¡Conocé el Observatorio De Datos!

¡Novedad para la comunidad datera!
Te presentamos el Observatorio de Datos para América Latina

El Observatorio de Datos parte de una necesidad de entusiastas, usuarios y profesionales de datos. En respuesta, desde Conocimiento Abierto damos inicio a este proyecto que da continuidad a nuestra tarea de contribuir a la apertura de datos y el acceso a la información.

Quienes utilizamos datos estamos en constante búsqueda de datasets, casos de uso de datos, artículos, repos de código, estándares y diversos insumos relacionados al tema. Muchas veces esto lleva a generar repositorios propios frente a la falta de un espacio que reúna todas estas necesidades en un mismo sitio.

El Observatorio de Datos partió de esta necesidad colectiva, y pudo ser concretado con el apoyo de 25 especialistas en datos de diversos sectores dando como resultado un repositorio de datos para entusiastas de todos los campos de conocimiento y un espacio de monitoreo de la apertura de datos enfocado en temáticas sociales y de interés público.

En nuestra trayectoria organizacional de más de 8 años, logramos implementar y desarrollar proyectos basados en tecnología e inteligencia artificial aplicada, así como también colaboramos en procesos de apertura de datos en diferentes eslabones del Estado en América Latina.

En este recorrido ideamos plataformas de datos abiertos, diseñamos estandarización de datos, trabajamos en diversos proyectos que requieren normalización de datos; automatización de grandes volúmenes de datos para diferentes sectores; diseño de visualizaciones y algoritmos de machine learning.

De esta manera, en base a toda nuestra experiencia, hoy te acercamos esta nueva propuesta con perspectivas de continuar aportando a la apertura de datos y el acceso a la información desde Argentina hacia toda América Latina.

Así como este proyecto surgió de una idea colectiva, pretende continuar nutriéndose de la misma comunidad que le dió origen, obteniendo insumos no solo del ámbito público sino también de la academia, el sector privado, el periodismo y la ciudadanía.

Agradecemos la colaboración de los y las especialistas en datos que fueron consultadas/os y a uds., la comunidad datera, que da origen al Observatorio de Datos para América Latina.

👉¡Ya podés bucear en nuestro sitio!

https://www.observatoriodatos.org

Los datos son poder, Conocimiento Abierto lo pone en tus manos.

--

--

Trabajamos para democratizar el acceso a la información mediante el procesamiento, análisis y difusión de #datos para el #impactosocial

Love podcasts or audiobooks? Learn on the go with our new app.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store